El crédito al consumo crece casi un 15 % en 2017, por quinto año consecutivo

El crédito al consumo creció un 14,7 % en 2017 y alcanzó los 31.025,9 millones de euros, en su quinto año consecutivo al alza, impulsado por la "intensa" creación de empleo derivada de la recuperación de la economía española.

En rueda de prensa, el presidente de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef), Fernando Casero, ha explicado hoy que este incremento, superior al de 2016, confirma el papel del crédito al consumo como "acelerador de la demanda interna", uno de los componentes "más dinámicos del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB)".

De la inversión nueva en financiación al consumo, 11.520 millones de euros correspondieron al sector de automoción, que creció casi el 17 % y 19.505,9 millones, al sector de otros bienes de consumo duradero, que avanzó el 13,5 %.

El responsable de Asnef, que hoy celebra el XII Congreso Nacional sobre el Crédito al Consumo, también ha destacado que a cierre de 2017 se habían firmado 10,6 millones de contratos nuevos, de los que 866.950 fueron para financiar automóviles y otros vehículos (un 11,6 % más) y 9,8 millones, para otros bienes (7,2 % más).

En cuanto a los pronósticos para 2018, Casero adelantó que el sector mantendrá la línea de crecimiento y recuperación que ha caracterizado el pasado ejercicio, impulsado por la creación de empleo y las subidas salariales, dos factores que contribuyen a mejorar la capacidad de compra de las familias.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.