El candidato de Trump para dirigir la Fed prevé que los tipos suban algo más

Jerome Powell, el candidato designado por el presidente estadounidense, Donald Trump, para dirigir la Reserva Federal (Fed) aseguró hoy que espera que los tipos de interés "suban algo más".

"Esperamos que los tipos de interés suban algo más y el volumen de nuestro balance gradualmente se reduzca", afirmó Powell en su primera audiencia de confirmación ante el Comité Bancario del Senado, lo que supone un respaldo de la política monetaria actual del banco central estadounidense.

El organismo presidido por Yanet Yellen, quien abandonará el cargo en febrero de 2018, ha elevado los tipos de interés en dos ocasiones a lo largo de este año, hasta el rango vigente actualmente de entre 1 % y 1,25 %, y se prevé una nueva subida en reunión de mediados de diciembre, dada la buena salud económica de EEUU.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.