El beneficio neto de ING aumentó un 23,2 % en 2015, hasta 4.219 millones

El grupo holandés bancario y de seguros ING obtuvo en 2015 un beneficio neto de 4.219 millones de euros, lo que supone un incremento del 23,2 % respecto al año anterior, anunció hoy el grupo en un comunicado.

El resultado neto antes de impuestos ascendió a 5.959 millones de euros en 2015, un 26 % más que en el año anterior.

El buen resultado de 2015, según el grupo, refleja los resultados de los intereses más altos y los menores costes de riesgo, pese a un aumento de los costes regulatorios.

La banca sacó provecho tanto de la recuperación económica como de las menores provisiones adicionales por pérdidas sobre préstamos y de la entrada de nuevos clientes.

Por otra parte, en el cuarto trimestre de 2015 el beneficio neto de la entidad fue de 819 millones, un 30 % menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando la banca todavía incluía los ingresos de su negocio de seguros.

El resultado antes de impuestos entre octubre y diciembre ascendió a 1.202 millones de euros, un 53,5 % más que en el mismo trimestre del año anterior.

La entidad indicó que pagará un dividendo para todo el año de 2.500 millones, es decir, 0,65 euros por acción.

El consejero delegado del grupo ING, Ralph Hamers, indicó que solo en 2015 la entidad logró 1,4 millones de nuevos clientes, hasta alcanzar los 34,4 millones de clientes a final de año.

ING se mostró confiada en su capacidad de continuar el crecimiento a largo plazo en 2016.

Por su parte, el director genera del banco ING para España y Portugal, Peter Staal, indicó que los resultados del cierre del año demuestran que ING Bank "continúa creciendo en España y consolidando su posición gracias a un modelo de banca diseñado a medida de nuestros clientes".

En 2015, el número de clientes de ING Direct España se incrementó hasta los 3,3 millones, al sumar algo más de 234.000 nuevos clientes en el último año.

Los fondos totales gestionados por la entidad en España alcanzaron los 45.020 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 12,48% respecto a 2014.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.