El BCE considera que se precisa aún un amplio grado de política acomodaticia

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) considera que todavía es necesario un "amplio grado de política monetaria acomodaticia" para acompañar la expansión económica de la eurozona y la evolución de la inflación, según las actas de su última reunión publicadas hoy.

En ese encuentro, el BCE decidió eliminar de su declaración la referencia a aumentar las compras de deuda en caso de que fuese necesario, debido a la mayor confianza en que la inflación alcanzará a medio plazo su objetivo, ligeramente inferior al 2 por ciento.

Sin embargo, los miembros del Consejo de Gobierno señalaron que la eliminación de esa referencia "no debe ser malentendida" en el sentido de que pueda restringir su capacidad de reacción ante un empeoramiento de la situación económica.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.