El Banco Popular "estudiará" si demanda a Bankia por su salida a Bolsa
El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha asegurado hoy que "estudiarán" la reciente sentencia del Tribunal Supremo que establece[…]
El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha asegurado hoy que "estudiarán" la reciente sentencia del Tribunal Supremo que establece que la única forma que tienen los particulares de recuperar la inversión en la salida a Bolsa de Bankia es acudir a los tribunales antes de decidir si demandan.
En rueda de prensa para presentar las cuentas de 2015, Ron no ha querido extenderse sobre este asunto y ha asegurado que analizarán la sentencia "en detalle y con rigor" antes de decidir si interponen una demanda para recuperar una inversión que en su caso fue de 43 millones de euros, con unas pérdidas de 29 millones.
"Cuando lo decidamos lo anunciaremos", dijo Ron, que añadió que no ha leído aún la sentencia, que prevé demandas de particulares y no de inversores institucionales, como es el caso del banco.
El único objetivo de la entidad es proteger a sus accionistas, dijo Ron, que aseguró que hay que estudiar el asunto, madurarlo y a la luz de los informes veremos.
Además, ha descartado de forma categórica que la entidad pueda ser víctima de una oferta de compra hostil por parte de otro banco, debido a la caída del valor en Bolsa de la acción.
Sin embargo, ha reconocido que el banco es "objeto de deseo", aunque ha dejado claro que se ven más como compradores en una posible nueva oleada de fusiones.