El Banco de Japón aplaza su meta para lograr el 2 % de inflación hasta 2019

Shinzo_Abe_no_acudirá_los_festejos_por_el_70º_aniversario_del_fin_de_la_II_Guerra_Mundial__0

El Banco de Japón (BoJ) volvió a retrasar hoy la fecha para cumplir su meta de generar una inflación estable de en torno al 2 por ciento, situándola como pronto en torno al segundo trimestre de 2019.

En su informe trimestral de perspectiva económica, la entidad rebajó en dos décimas su pronóstico inflacionario para el ejercicio fiscal 2018 (que concluye en marzo de 2019) con respecto a su predicción de abril, y consideró que la subida media de precios se situará en torno al 1,5 por ciento.

Esto alejaría toda posibilidad de rebasar en el mencionado ejercicio la cota del 2 por ciento, cifra que sí se superaría en el año fiscal 2019, donde el BoJ prevé un encarecimiento de los precios del 2,3 por ciento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.