El Banco de Canadá mantiene los tipos de interés en el 1,25 %

El Banco de Canadá anunció hoy que mantendrá los tipos de interés en el 1,25 %, y señaló que las "incertidumbres sobre las políticas comerciales" están afectando las inversiones empresariales en todo el mundo.

En los últimos doce meses, el Banco de Canadá ha aumentado las tasas en tres ocasiones, pero las mantiene desde mediados de enero en el 1,25 %.

La autoridad monetaria canadiense explicó en un comunicado que los "datos recientes apuntan a cierta tendencia al alza en las perspectivas de la economía estadounidense", y que "se están desarrollando tensiones en las economías de algunos mercados emergentes".

Respecto a Canadá, la entidad bancaria dijo que la inflación se sitúa cerca del objetivo del 2 %, aunque aumentará a corto plazo "por los recientes aumentos en las precios de la gasolina".

El banco central también señaló que su previsión es que el crecimiento de la economía canadiense ha sido de alrededor del 2 % en la primera mitad de 2018 y que la actividad en el primer trimestre fue "un poco más fuerte" que lo inicialmente proyectado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.