El ahorro gestionado por el seguro crece el 2,76 % a cierre de septiembre

Las aseguradoras españolas gestionaban 230.931 millones de euros de sus clientes al finalizar el tercer trimestre de 2018, lo que supone un incremento interanual del 2,76 %, ha informado hoy la patronal del sector, Unespa.

De esa cantidad, 187.671 millones eran productos de seguro, que crecieron un 2,99 % interanual, en tanto que los restantes 43.260 millones son patrimonio de los planes de pensiones que gestionan las entidades del sector, que crecen un 1,78 %, añade Unespa.

La patronal también destaca el avance de las rentas vitalicias aseguradas como sistema de previsión complementario, ya que, a cierre de septiembre, 23.845 personas mayores de 65 años habían transformado en este tipo de ingresos el dinero logrado con la venta de algún elemento patrimonial como una segunda vivienda, fondos de inversión o acciones.

De esta forma, las rentas vitalicias y temporales acumulaban al final del tercer trimestre unas provisiones técnicas de 88.173 millones de euros, un 1,72 % más que un año atrás.

También destaca el avance de los seguros individuales de ahorro a largo plazo (SIALP), conocidos como Planes de Ahorro 5, que movían al acabar septiembre 3.616 millones tras crecer un 31,24 % interanual.

En cuanto a los planes individuales de ahorro sistemático (PIAS), los datos de ICEA elaborados por Unespa reflejan un incremento del 11,43 % que les permitió sumar 13.097 millones de euros.

Mientras tanto, los capitales diferidos se anotaron un alza del 2,42 % y acumularon 49.653 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.