El 77% de las viviendas están aseguradas en Castilla y León, según un estudio

El 77 por ciento de las viviendas disponen de seguro en Castilla y León, cantidad situada por detrás del País[…]

El 77 por ciento de las viviendas disponen de seguro en Castilla y León, cantidad situada por detrás del País Vasco, la que cuenta con un mayor número de casas aseguradas (88,7 %) y con mejor porcentaje de ciudadanos que consideran que debería ser obligatorio, seguida de Madrid (79,90 %).

Tras Castilla y León (77 %), se encuentran la Comunidad Valenciana (76,90 %) y Murcia (76,20 %), según un estudio del comparador Rastreator.com.

En el lado contrario, en Islas Canarias es donde existe un menor porcentaje de hogares con este tipo de póliza (el 62,70 %), seguida de Galicia (64,10 %) e Islas Baleares (64,60 %), y además en las regiones isleñas es donde más personas creen que no existen riesgos sin seguro de hogar y no debería ser obligatorio.

El 63 % de los españoles cree que el seguro de hogar debería ser obligatorio, aunque este tipo de póliza es la segunda más contratada en España pues tres de cada cuatro hogares están asegurados, señala el estudio.

Una de las conclusiones del informe es que el 80,5 % de los consultados considera "arriesgado" no tener asegurada su vivienda, una percepción que crece más de tres puntos porcentuales respecto al año pasado, ante los siniestros a los que podrían hacer frente.

El 63,4 % de los asegurados, cinco puntos más que el último año, ha reclamado a sus compañías por averías, daños y reparaciones, mientras que el 20,1 % lo ha hecho por robos o vandalismo, y el 12,4 % por incendios.

El 16 % de los españoles ha tenido que afrontar reparaciones caras al no tener seguro de hogar, según Rastreator.com, pues aunque las averías relacionadas con el agua y los cristales son las más frecuentes, las más costosas son los siniestros relacionados con incendios (hasta 1.500 euros) y robos (655).

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de