Draghi dice que es muy importante lograr los objetivos del Acuerdo de París

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, reconoce "los retos por el cambio climático" y comparte la opinión de que es "muy importante" para las sociedades "lograr los objetivos medioambientales de la Unión, incluidos los establecidos en el Acuerdo de París".

"La correcta valoración y supervisión de los riesgos financieros que provienen del cambio climático y de factores medioambientales son clave" para el buen funcionamiento del sistema financiero, responde Draghi a varios parlamentarios europeos en una carta publicada hoy.

El BCE apoya el trabajo en marcha en varios foros internacionales y europeos como el G20, el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB, en sus siglas en inglés) y la Unión Europea (UE).

Por ejemplo, se explora cómo podrían reflejar las tasas de referencia y calificaciones de crédito la sostenibilidad medioambiental.

El BCE, asegura su presidente, cumple con las regulaciones sobre medioambiente actuales y lo hará con las futuras.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.