Diputación de Cáceres: 250.000 euros para luchar contra exclusión financiera

El Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres (BOP) ha publicado hoy la convocatoria de subvenciones para luchar contra la exclusión financiera de los municipios de menos de 20.000 habitantes, a las que destinará 250.000 euros, con un importe máximo para cada entidad local beneficiaria de 10.000 euros.

"Se trata de una medida más en lucha contra el despoblamiento, ya que la exclusión financiera supone también la exclusión social de la población que vive en municipios que no disponen del servicio que ofrecen las entidades bancarias", ha señalado la Diputación en una nota de prensa.

Las ayudas en régimen de concurrencia competitiva se destinarán al establecimiento de firmas financieras en entidades locales municipales y menores de la provincia, de menos de 20.000 habitantes, que no dispongan de oficinas, sucursales o representaciones bancarias o que hubieran sufrido su cierre durante 2018.

Además de esta condición, otro requisito para solicitarla es contar con un local de propiedad municipal en el que hayan realizado, o vayan a realizar, obras de inversión o mantenimiento para su adecuación y posterior cesión a una entidad financiera.

El plazo de solicitudes comenzará mañana, jueves, y finalizará el 10 de octubre.

La convocatoria se tramitará telemáticamente a través de la sede electrónica de la Diputación Provincial de Cáceres.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.