Despiste

La bolsa española ha bajado hoy el 0,02 por ciento y ha terminado sobre la cota de 9.900 puntos en[…]

La bolsa española ha bajado hoy el 0,02 por ciento y ha terminado sobre la cota de 9.900 puntos en una sesión en la que parecía que se dedicaba a despistar.

Con contenidas oscilaciones en las cotizaciones y con detalles sobre el incremento de la inflación en varios países europeos (en España el IPC adelantado creció del 0,6 al 1,1 por ciento) se iba desarrollando esta jornada, en la que los inversores y los robots parecían querer enmascarar el final de febrero.

Parecía que habían pactado en el remate del mes anterior los objetivos a conseguir en este período y se afanaban por cumplirlos, "tempus finit", en busca de su aguinaldo.

La caída de la cotización del euro a 1,224 dólares y del barril del petróleo Brent a 66,5 dólares no contribuían a favorecer al mercado bursátil, como tampoco lo hacía la situación del mercado de deuda, donde mejoraba la rentabilidad del bono nacional.

Mientras estos mercados jugaban a la gallina ciega y sus precios apenas afectaban a la bolsa, las cotizaciones de los grandes valores se dedicaban a hundir el mercado.

De esta manera, con la prima de riesgo en 89 puntos básicos, el principal indicador del mercado nacional, el IBEX 35, cayó 2,2 punto, el 0,02 por ciento, hasta 9.900,2 puntos. En el año cae todavía el 1,43 por ciento y está a punto de terminar febrero con una caída del 5,27 por ciento.

De los grandes valores solo subió el Banco Santander, el 0,69 por ciento, en tanto que Telefónica cedió el 0,87 por ciento; Inditex el 0,86 por ciento; Repsol el 0,42 por ciento; BBVA el 0,13 por ciento e Iberdrola el 0,03 por ciento.

La mayor caída del IBEX correspondió a Inmobiliaria Colonial, el 2,49 por ciento, en tanto que Técnicas Reunidas ocupó el lugar opuesto con una subida del 3,99 por ciento.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de