Demium cierra una ronda de financiación de 2,6 millones de euros, por encima de lo esperado

La incubadora Demium ha cerrado una ronda de financiación de 2,6 millones de euros, 100.000 euros por encima de lo previsto inicialmente, según han explicado fuentes de la empresa.

Los nuevos fondos de la compañía, que han sido cubiertos en su mayoría por inversores institucionales, serán destinados a impulsar su expansión internacional y a la creación de unas 140 nuevas compañías en los próximos dos años.

Como respuesta al interés en la ronda, Demium ha extendido la misma, con el objetivo de captar un millón de euros más y alcanzar, así, los 3,6 millones de euros antes de febrero del 2019.

"Nuestra principal idea es poder crear unas 140 empresas en los próximos dos años, por lo que los inversores que ahora se incorporan a Demium pasarán a formar parte de forma indirecta del capital de todas y cada una de ellas, además de acceder a un portafolio actual de 37 empresas y 41 proyectos, que está ya valorado en más de 11,6 millones de euros", declaró el CEO de Demium Startups, Jorge Dobón.

Aproximadamente un 60% de la ronda ha sido cubierta por distintas "family offices", inversores institucionales y actuales accionistas de Demium, mientras que la cantidad restante ha sido cubierta por inversores particulares.

La incubadora cuenta actualmente con sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Bilbao y acaba de arrancar su primera oficina en Londres.

"Gran parte del dinero captado será destinado a nuestra expansión internacional. Nuestro primer objetivo es consolidarnos en Londres, donde ya tenemos presencia y nombres de prestigio, y, una vez lo hayamos logrado, esperamos abrir sedes en Lisboa, Milán, Kiev y Minsk", añadió Dobón.

Desde que se fundó en Valencia en el año 2013, Demium ha contribuido en el lanzamiento de 48 empresas, cuya tasa de supervivencia ha sido del 78%.

Su portafolio ha crecido de forma exponencial, alcanzando tasas de crecimiento del 25% por trimestre y del 137% en el último año.

El 100% de las startups constituidas por Demium Startups han recibido algún tipo de inversión y en el consolidado, las empresas participadas por la compañía, han recibido más de 17,4 millones de euros de financiación.

Actualmente, Demium cuenta con participación en 37 compañías, incluyendo Citibox, Cuidum, Landbot, Singularu, Voicemod o Triporate (galardonada el pasado 29 de diciembre como la "Startup que más ha seducido a los Business Angels" en los premios Big Ban Angel) y con una inversión acumulada de más de 20 millones de euros, además de formar parte del Entorno Pre-Mercado de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

La mercantil tiene previsto lanzar en 2019 un total de 100 proyectos desde cero entre todas sus sedes, después de, en los últimos cinco años, haber ayudado a generar 370 puestos de trabajo.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.