Deloitte crea una plataforma para externalizar los servicios financieros

La consultora Deloitte ha lanzado hoy una plataforma tecnológica que permitirá a las empresas con las que trabaja externalizar sus procesos administrativos y financieros para mejorar su gestión económico-financiera y la toma de decisiones relacionadas con el negocio.

En una nota remitida hoy, Deloitte explica que, según las conclusiones de un reciente estudio internacional en el que han participado medio millar de ejecutivos, un 89 % de los encuestados manifestaron su intención de mantener o incrementar su grado de subcontratación ("outsourcing") en el área de finanzas.

"Actualmente, un 39 % de los encuestados externalizan, por lo que se espera un alto incremento del grado de externalización de los negocios favorecido por el uso y aplicación de las nuevas tecnologías", añade la consultora.

El socio de Deloitte responsable de este proyecto, Eduardo Sánchez Campos, ha explicado que los beneficios de la plataforma, llamada "Business Digital Hub" (BDH) se pueden aplicar a todo tipo de compañías, "desde startups, scalesups, pequeñas y medianas empresas (pymes), sociedades participadas por grupos empresariales e, incluso, filiales multinacionales de baja complejidad de gestión".

Y es que, ha recordado, "al fin y al cabo, todas ellas externalizan, las grandes y medianas empresas, movidas sobre todo por el objetivo de acceder a expertos en áreas clave y las pequeñas empresas, para centrarse mejor en el corazón de su negocio".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.