Datos coyunturales impulsan al DAX 30 de Fráncfort

Los buenos datos económicos alemanes impulsaron hoy al índice selectivo DAX 30 de Fráncfort, que cerró al alza, pese a la sacudida dejada por el atentado terrorista de Manchester.

Al cierre de las operaciones, el DAX del mercado de valores de Fráncfort registró una subida del 0,31 %, o 39,69 puntos, hasta situarse en los 12.659,15 enteros.

El comportamiento alcista coincidió con la difusión del índice mensual de confianza empresarial del instituto ifo de Múnich, que registró un repunte de 113,0 a 114,6 puntos.

El índice se elabora con encuestas a 7.000 altos cargos empresariales del país y se considera un barómetro del ánimo entre el ámbito económico en la primera economía de la zona euro.

Por su parte, la Confederación Alemana de Cámaras de Comercio e Industria (DIHK) presentó una revisión al ade lza su pronóstico de crecimiento para 2017 para situarlo en el 1,8 %, dos décimas por encima de su última estimación y tres décimas por encima de las del gobierno.

Los datos definitivos difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis) relativos al primer trimestre del año reflejaron el mantenimiento del ritmo de crecimiento, impulsado por las exportaciones, el consumo privado y las inversiones empresariales,

De acuerdo con esas cifras, el PIB alemán tuvo en el primer periodo trimestral de 2017 una subida del 0,6 % respecto a los tres últimos meses de 2016.

La mayoría de las compañías del DAX cerraron en positivo, con el consorcio automovilístico Daimler entre las pocas excepciones negativas.

Las acciones de la compañía bajaron un 0,81 %, después de que la fiscalía de Stuttgart (sur) registrara doce dependencias del grupo, como parte de las diligencias abiertas por la presunta manipulación de datos en las emisiones de automóviles diesel.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.