Credit Suisse aclara que no congeló activos rusos, sino que los reclasificó

El banco Credit Suisse aclaró hoy que no ha congelado activos de clientes rusos afectados por las sanciones impuestas por[…]

El banco Credit Suisse aclaró hoy que no ha congelado activos de clientes rusos afectados por las sanciones impuestas por Estados Unidos, sino que los ha "reclasificado" dentro de su sistema.

Los activos en cuestión han pasado de la clasificación "activos bajo gestión" a "activos bajo custodia", explicó el banco en una declaración remitida a Efe.

"Esta reclasificación no representa el congelamiento de activos", aseguró el establecimiento, considerado el segundo más importante de la plataforma bancaria suiza y entre los bancos privados más importantes del mundo.

Una información difundida en las últimas horas indicaba que Credit Suisse había congelado 5.000 millones de dólares relacionados con Rusia.

Por otra parte, la entidad también dijo que la mencionada reclasificación no afecta a los clientes rusos que no están comprendidos en las sanciones.

"Esto tampoco resulta en ninguna pérdida financiera ni en provisiones", indicó.

El banco helvético subrayó igualmente que "se mantiene altamente comprometido con Rusia" y que hace un seguimiento continuo de la situación.

"En términos más generales, podemos decir que Credit Suisse trabaja con los reguladores internacionales en todos los lugares donde hace negocio para garantizar el cumplimiento (de las reglas), incluyendo las sanciones que implican a Rusia", indicó una de sus portavoces, Julia Hancock.

Publicidad
Publicidad

Por su parte, la portavoz de la división de gestión de fortunas, Anna Sexton, dijo a Efe que no podía hacer comentarios adicionales en relación con las restricciones que hay con respecto a los activos bajo custodia.

Declinó igualmente confirmar el valor de los activos afectados, así como el total de activos relacionados con Rusia que administra el Credit Suisse.

El Gobierno de EEUU emitió el pasado junio una primera tanda de sanciones contra entidades e individuos rusos en respuesta a ciberataques, mientras que este miércoles dio a conocer nuevas sanciones contra individuos y una entidad adicionales por haber intentado eludir las primeras medidas.

Publicidad
En portada

Noticias de