Coca-Cola pronostica una crisis macroeconómica y geopolítica "muy dolorosa"

El presidente de Coca-Cola advierte de "3 años muy dolorosos" a nivel macroeconómico y geopolítico en todo el mundo. Incide en la necesidad de pasar a una economía circular orientada al reciclaje

James Quincey, presidente ejecutivo de Coca-Cola -una de las mayores franquicias de consumo del mundo-, augura que las empresas se van a enfrentar a tres años "muy dolorosos". Pronostica una fuerte crisis geopolítica y macroeconómica en la mayor parte de los territorios.

Quincey realizó estas declaraciones el martes en una conferencia pronunciada en Dublín, en la que ha advertido de la necesidad de hacer grandes esfuerzos para pasar a una economía circular orientada al reciclaje, "frente a lo que probablemente será un próximo periodo de hasta tres años muy doloroso desde el punto de vista macroeconómico y geopolítico", según recoge Reuters.

Publicidad

Un "huracán" se aproxima

El CEO de Coca-Cola no es el único alto directivo que vislumbra un futuro negro en la economía mundial.  

Jamie Dimon, presidente y consejero delegado de JPMorgan Chase, ha advertido este mes de que "un huracán" amenaza a la economía generado por la fuerte inflación y la subida de tipos de interés. 

Por ello, ha recomendado a los empresarios que se pongan a cubierto, ya que el mundo se está enfrentando a una situación sin precedentes. 

"Nosotros ya lo estamos haciendo y vamos a ser muy conservadores en nuestro balance", sentenció. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de