Cobrará 96.600 ? del seguro tras sufrir infarto que compañía no quería pagar

La compañía de seguros Allianz deberá abonar 96.600 euros a un asegurado que sufrió un infarto porque no tenía por[…]

La compañía de seguros Allianz deberá abonar 96.600 euros a un asegurado que sufrió un infarto porque no tenía por qué saber que la diabetes e hipotiroidismo que padecía podían constituir el riesgo de sufrir una enfermedad coronaria, como finalmente se produjo.

Así se recoge en una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia que desestima el recurso que la aseguradora presentó contra la de un juzgado de primera instancia de esta ciudad que aprobó la demanda presentada por su asegurado.

La apelante alegó que había existido por parte del demandante un ocultamiento de su estado de salud real, por lo que no estaba obligada a pagar la indemnización reclamada según las condiciones de la póliza concertada.

Al rechazar el recurso, la sala dice que las carencias que se puede considerar que existen en la declaración de los datos sobre su salud solo son atribuibles a la compañía, que debió ser más concreta y específica al hora de preguntarle sobre su historial médico y las patologías que podía padecer.

Y añade que la generalidad del cuestionario fue tal que no permite deducir que el asegurado tuvo un comportamiento culposo al responder a las preguntas que se le hicieron, sino que fue "falta de diligencia para obtener los datos que considerara relevantes para determinar el alcance del riesgo".

.

En portada

Noticias de