CNMV quiere agilizar las opas en curso y que lleguen cuanto antes al inversor

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha asegurado hoy que el objetivo del[…]

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha asegurado hoy que el objetivo del supervisor español es agilizar las opas en curso, para que lleguen cuanto antes a los destinatarios, y "que el tráfico fluya" en los mercados.

Durante su intervención en el Foro Cinco Días, Albella ha asegurado que le resulta "incómodo" que se diga que se toman "tiempo" en algunas operaciones, pero que no se puede hacer más rápido porque existen normas que a veces se demoran.

Aunque no ha dado explicaciones sobre ninguna de ellas, ya que son operaciones "en curso", Albella se refería a la opa de Colonial sobre Axiare y a la de la italiana Atlantis sobre Abertis, en tanto que la oferta de Hochtief (ACS) sobre esta última "está pendiente de notificación de las autoridades europeas".

En cuanto a la de NH sobre Barceló, ha dicho que el mercado aún no tiene datos sobre si finalmente se hará o no.

Preguntado por si ha observado "injerencias" del Gobierno en la operación de Atlantis sobre Abertis, ha asegurado que no y ha añadido que "cada uno tiene sus competencias" y el supervisor tiene que autorizar las operaciones cuando las empresas cumplen determinados requisitos.

"Nosotros hemos aplicado la normativa como hemos considerado en función de los principios de dejar fluir el mercado y que esos procesos duren lo menos posible".

En cuanto a la estructura actual del sistema de supervisión y preguntado por si se puede considerar estable ha explicado que sí, y ha respaldado la apuesta del Gobierno actual por los reguladores sectoriales, aunque ha reconocido que "todos los esquemas tienen pros y contras".

En portada

Noticias de