China restaura los coeficientes de reserva en yuanes para la banca

yuan--644x362

El Banco Popular de China (BPCh, central) anunció hoy que volverá a aplicar un coeficiente de reserva en yuanes para las instituciones financieras extranjeras a partir del 25 de enero.

Según un comunicado en su web oficial, el coeficiente de reserva era cero desde diciembre de 2014, pero tras un año de preparativos las firmas "ya están en condiciones" de entrar en la política de reserva de depósitos, de forma similar a sus homólogas chinas.

En la nueva regulación no están incluidos bancos centrales o gestoras estatales de reservas, organizaciones financieras internacionales o fondos soberanos, aclaró el comunicado del BPCh.

El banco emisor no detalló cuál será el porcentaje de fondos que deberán depositar las entidades foráneas (en el caso de las chinas es un 17,5 por ciento).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.