Casi un tercio de los españoles cree que comprará criptomonedas en el futuro

Casi uno de cada tres españoles, un 32 %, espera comprar criptomonedas en el futuro, un porcentaje que supera la media europea, que se encuentra en el 25 %, y que triplica el 10 % de españoles que poseen actualmente estas monedas digitales.

Esta es una de las principales conclusiones del estudio "Descifrando el código de la criptomoneda", la sexta edición anual de la Encuesta Internacional sobre Banca Móvil de ING, que sugiere que, a pesar de que los precios de las criptomonedas cayeron en 2018, su uso podría aumentar más del doble en el futuro.

España, donde un 67 % de los encuestados ha oído hablar de las criptomonedas, ocupa la tercera posición en la clasificación europea de países cuyos habitantes están más dispuestos a utilizar este medio de pago, por detrás de Turquía y Rumanía.

En cuanto a su uso, el 41 % de los españoles está de acuerdo en que el valor de las monedas digitales aumentará en los próximos 12 meses, en tanto que un 38 % de los encuestados cree que son el futuro de los gastos en internet y la inversión.

Sin embargo, el estudio también sugiere que invertir en criptomonedas se percibe más arriesgado que invertir en otros activos.

Por ejemplo, casi la mitad de los europeos (46 %) piensa que invertir en acciones es menos arriesgado que invertir en monedas digitales.

En cuanto a las compras habituales, casi un 50 % de los encuestados europeos indica que no quiere cambiar la forma en la que hacen sus pagos.

Entre los que son más propensos a cambiarla, un 30 % estaría dispuesto a utilizar criptomonedas para hacer un pago en internet internacional, el 26 % las utilizaría para comprar un billete de avión, y el 21 % para pagar gastos como impuestos o la factura de la luz.

Sin embargo, solo el 15 % consideraría recibir su salario neto en bitcoines o una moneda digital similar.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.