CaixaBank y Neinor Homes, galardonados por su acercamiento a los accionistas

La entidad bancaria CaixaBank y la promotora inmobiliaria Neinor Homes han recogido hoy sendos galardones por sus iniciativas de acercamiento al accionista otorgados por el Foro de Buen Gobierno.

El consejero delegado de Neinor Homes, Juan Velayos, y el director ejecutivo de Secretaría Técnica de Presidencia de CaixaBank, Juan Carlos Gallego, han sido los encargados de representar a sus empresas, premiadas en esta cuarta edición de los galardones por promover una relación más estrecha con los accionistas a través de las tecnologías.

En el acto, el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha destacado que ahora no es el momento de "grandes reformas adicionales" en los códigos de buen gobierno, sino "de dar valor a la estabilidad normativa: que las normas se apliquen y cumplan".

Albella ha destacado el papel de la CNMV en el desarrollo de las normas y códigos de buen gobierno de las empresas cotizadas y en el seguimiento que se realiza para que se cumplan.

La presidenta del Foro de Buen Gobierno, Núria Vilanova, ha destacado que las iniciativas de las empresas galardonadas promueven el acercamiento a sus accionistas a través de las nuevas tecnologías "y consiguen así una comunicación más estrecha y en primera persona con todos ellos".

El jurado ha reconocido la iniciativa de CaixaBank de poner en marcha, dentro de su Oficina virtual del accionista, un canal de atención innovador que utiliza la videollamada para ofrecer un servicio de atención permanente y de mayor proximidad al inversor minorista.

En el caso de Neinor Homes, el jurado ha valorado su apuesta por la transparencia y accesibilidad mediante la organización de presentaciones de resultados trimestralmente mediante Webcast (conferencia online, en las que comparecen el Consejero Delegado y el Director Financiero).EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.