CaixaBank lanza un servicio de asesoramiento digital en inversiones

CaixaBank ha lanzado un servicio de asesoramiento digital en inversiones, denominado "Smart Money", que permitirá a cualquier cliente de la[…]

CaixaBank ha lanzado un servicio de asesoramiento digital en inversiones, denominado "Smart Money", que permitirá a cualquier cliente de la entidad obtener recomendaciones personalizadas y gestionar sus inversiones desde la plataforma digital del banco.

El nuevo servicio, que empezará a estar operativo esta misma tarde, y que está integrado en la banca online de la entidad, ofrece a los clientes la posibilidad de acceder a distintos mercados y activos a través de carteras gestionadas, con una inversión mínima de 1.000 euros.

El coste será de seis euros anuales según ha explicado hoy CaixaBank, que ha creado diez nuevos fondos subyacentes para este servicio, de los que ocho replican futuros y ETFs (Fondos Cotizados).

Para poder usar este servicio, el cliente deberá responder a unas preguntas sobre su situación personal, tolerancia al riesgo u objetivos, y dependiendo de sus respuestas, recibirá recomendaciones acerca de la cartera que más se adecue a su perfil.

Pese a ser un servicio digital, "Smart Money" cuenta con un modelo "híbrido", ya que además de la gestión algorítmica, se basa en el criterio de los gestores, tal y como ha explicado el director ejecutivo de Banca Privada y Banca Premier de CaixaBank, Víctor Allende.

Durante la presentación del nuevo servicio, Allende ha destacado que CaixaBank es líder en patrimonio gestionado de fondos de inversión, y también en carteras de gestión discrecional, con unos 15.000 millones en patrimonio gestionado en 2017, un volumen que espera que alcance los 20.000 millones a cierre de 2018. EFECOMCOM

..

En portada

Noticias de