Buena acogida de resultados electorales en Nueva York aúpan la Bolsa de Tokio

La Bolsa de Tokio subió hoy después de que los inversores asumiesen más riesgos animados por las ganancias en Wall Street tras la buena acogida del resultado de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos.

El índice referencial Nikkei, que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado, subió hoy 401,12 puntos, un 1,82 por ciento, hasta situarse en 22.486,92 puntos.

Por su parte, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, los de mayor capitalización, ganó 28,82 puntos, un 1,74 %, hasta las 1.681,25 unidades.

El parqué tokiota abrió al alza y llegó a subir hoy más del 2 % contagiado por el optimismo que han dejado en Wall Street los resultados electorales, que dejan el control de la Cámara de Representantes en manos de los demócratas y el del Senado para los republicanos, un atasco político que augura una elusión de medidas radicales.

"Los buenos informes de ganancias y perspectivas de las principales empresas japonesas publicados el miércoles también mejoraron la confianza del mercado", dijo el analista de SMBC Nikko Securities Chihiro Ota en declaraciones a la agencia local Kyodo.

Destacaron hoy las subidas de las refinerías Showa Shell Sekiyu y JXTG Holdings, del 7,6 % y 6,1 %, respectivamente, gracias a las recompras que mitigaron las fuertes ventas del mes de octubre.

La petrolera Inpex, por su parte, se alzó un 6,3 % tras revisar al alza su previsión de ganancias para el ejercicio en curso.

El fabricante de componentes de maquinaria y dispositivos electrónicos Minebea Mitsumi avanzó un 3,6 % tras anunciar que adquirirá al fabricante de componentes para automóviles U-Shin con el objetivo de fortalecer su negocio de autopartes.

En la primera sección, 1.733 títulos avanzaron frente a 324 que retrocedieron, mientras que 54 terminaron el día sin cambios.

El volumen de negociación ascendió hoy a 2,72 billones de yenes (20.993 millones de euros), frente a los 3,11 billones de yenes (24.027 millones de euros) de la jornada previa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.