Brasil tuvo en mayo un superávit comercial de 5.981 millones, un 21 % menos

La balanza comercial brasileña registró en mayo un superávit de 5.981 millones de dólares, un resultado menor en un 21 % al del mismo mes del año anterior, cuando el saldo fue de 7.661 millones de dólares, según datos divulgados por el Ministerio de Industria, Comercio, Exterior y Servicios.

Las exportaciones en mayo sumaron 19.224 millones de dólares, lo que significa un alza del 1,9 % en relación con el mismo mes del año pasado, mientras que las importaciones alcanzaron los 13.260 millones de dólares, es decir, un avance de 14,5 % sobre el mismo mes del año pasado.

El aumento de las exportaciones en Brasil permitió al país registrar en los cinco primeros meses del año un superávit en su balanza comercial de 26.155 millones de dólares, que no obstante es un 10 % menor que los 29.026 millones de dólares, del mismo periodo del año anterior.

Tras el superávit récord de 68.000 millones de dólares en 2017, el mayor hasta ahora en la historia del país, el Gobierno proyecta para este año una reducción del saldo hasta unos 50.000 millones de dólares, ante un posible aumento de las importaciones por la propia recuperación económica del país.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.