Botín viaja a Wall Street para explicar a los inversores la situación actual

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y el consejero delegado (CEO) del grupo, José Antonio Álvarez, se reúnen mañana en Nueva York (EEUU), en pleno Wall Street, con inversores y analistas para exponer "la situación actual" y las perspectivas de negocio de la entidad financiera.

Según ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el encuentro comenzará a las 8:00 horas de la mañana (14:00 horas en Madrid) y se remitirá previamente al supervisor bursátil español la documentación que se vaya a exponer.

Botín será la encargada de abrir el encuentro, en el que también participará el CEO antes de que comiencen a atender las preguntas de los analistas e inversores, que en los últimos días han puesto el foco en España por la tensión política en Cataluña.

La reunión con los inversores se produce el mismo día en el que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, desvelará previsiblemente si declara unilateralmente la independencia.

Pero la visita de la cúpula del Banco Santander a Wall Street servirá no sólo para hacer un repaso de las perspectivas de la entidad en España sino en el resto de sus principales mercados: Reino Unido, Brasil, Estados Unidos y México.

Al margen de este encuentro, el Banco Santander inicia en estos días una gira por varias ciudades estadounidenses para contactar con inversores que puedan estar interesados en participar próximamente en una emisión de deuda no preferente.

Según la agenda del viaje, el miércoles la ronda de contactos comenzará en Nueva York y Chicago, para continuar al día siguiente también en Nueva York y Nueva Jersey, y por último, ya el viernes, en Boston y Filadelfia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.