Botín: "Está en nuestras manos tomar decisiones responsables"

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha dicho hoy, sin una referencia explícita a la moción de censura, que "está en nuestras manos tomar decisiones responsables" y ha abogado por "reducir la incertidumbre" en toda Europa.

Botín ha dictado hoy una conferencia en la Universidad de Deusto, en la que en el coloquio ha hecho una referencia a la situación económica europea y española, sin mencionar la moción de censura que se debate hoy en el Congreso.

La presidenta del Santander ha dicho: "Lo que España ha hecho es mucho más admirado fuera de España que aquí; llevamos cuatro años de recuperación creando medio millón de puestos de trabajo. La única pregunta que nos hacen fuera es por la tasa de desempleo, aunque sabemos que la real no es la estadística y a veces cuesta conseguir personas".

En el mundo en general, ha agregado, "estamos en una tendencia positiva, tenemos una oportunidad de que siga, pero también hay un riesgo de que no siga. Hay mucho crecimiento, pero tiene que llegar a todos, y mientras esto no ocurra habrá riesgo. Hay que reducir la incertidumbre".

"El capital extranjero ha apostado por España, pero nos empiezan a preguntar, hay una cierta preocupación de si va a cambiar la tendencia de España", ha agregado.

Aunque Europa va bien, "Italia no ayuda, aunque Italia no es Grecia, y no quiero decir más. Lo que preocupa es que la incertidumbre se alargue", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.