BME reduce aún más el precio mínimo de cotización y lo sitúa en 0,0001 euros

La Sociedad de Bolsas españolas ha vuelto a reducir el precio mínimo de cotización de las acciones de las empresas que están por debajo del mínimo actual, establecido en 0,01 euros, y lo ha situado en 0,0001 euros.

A finales de julio, Bolsas y Mercados Españoles (BME) comunicó una rebaja del citado precio mínimo de cotización hasta 0,001 euros, que ahora ha vuelto a modificar.

Además, el consejo de administración de la Sociedad de Bolsas ha decidido retrasar la puesta en marcha de esta nueva operativa, que será el próximo 26 de octubre, y no el 28 de septiembre según estableció a finales de julio.

No obstante, las pruebas de implementación (implementación en el entorno de formación) se iniciarán el 24 de septiembre.

En julio, BME explicó que con esta medida pretendía contribuir a la "adecuada formación de precios", y que para aquellas compañías con una valoración inferior o muy cercana a 0,01 euros se establecería un requisito de contratación por lote de títulos.

El lote que se establezca para cada valor se aplicará en la entrada de órdenes permitiendo, en su caso, el desglose en las fases posteriores a la negociación, añadía.

Las empresas cuyos títulos cotizan actualmente a un precio igual o inferior a 0,01 euros son Vértice 360, Urbas y Abengoa.

Urbas y Abengoa, ante la posibilidad de que la acción sufra una mayor dilución, anunciaron la posibilidad de llevar a cabo un desdoblamiento de acciones (split).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.