Bitcoin: Y llegó el gran 'pullback' nada más tocar los 9.000 dólares

El retroceso era esperado, pero quizás no de esta magnitud, pues bitcoin ha perdido un 10% en cuestión de horas. Tras poner rumbo al sur, los analistas empiezan a buscar zonas de soporte para bitcoin. El gurú Mike Novogratz asegura que se estabilizará en algún punto entre los 7.000 y los 10.000 dólares. 

El rally alcista de bitcoin se ha tomado un respiro, tras encadenar la popular divisa digital tres sesiones consecutivas de caídas que han dejado su cotización a los 8.267 dólares. El furor entre los inversores es máximo, lo que hecho que la moneda sea el activo que más se revaloriza en el año, con más de un 100%, solo un 60% en mayo. Pero el precio tocó ayer los 9.100 dólares, un nivel duro de roer que hizo saltar multitud de órdenes de venta y provocó una caída de más 600 dólares en cuestión de horas, en torno a un 10% menos.  

El 'pullback' era esperado; no en vano, ha habido ocho movimientos parecidos en las actual tendencia alcista, aunque no de esta magnitud. Ahora, los expertos discuten si bitcoin logrará estabilizarse, primero en el soporte inmediato de los 8.000 dólares, un nivel muy psicológico que, de perderse, aceleraría las caídas. Y más abajo,la referencia a vigilar está en torno a los 7.400 dólares. 

Hoy mismo, el gurú y millonario Mike Novogratz, director ejecutivo de Galaxy Digital, ha dicho que espera que bitcoin "se vaya estabilizando de manera progresiva entre los 7.000-10.000 dólares", aunque ha reconocido que si se equivoca en esta proyección, será al alza y bitcoin subirá, dada la expectación y los niveles de entusiasmo que se está viviendo en el mercado. 

A juicio de Novogratz, la subida que se ha visto de bitcoin puede explicarse debido a la mayor aceptación que ha registrado entre el público general y las instituciones, además de por el mayor compromiso con la tecnología 'blockchain' por parte de alguno gigantes de Wall Street, como es el caso de Facebook, que prepara su propia criptodivisa. Además, este experto señala el programa de identidad digital promovido por Microsoft bajo la tecnología 'blockchain'.

Para este antiguo gestor de Goldman Sachs, ambos proyectos contribuyen a dar una enorme acreditación a bitcoin, lo que coincide además con un importante cambio en la percepción de la divisa. Así, reflexiona Novogratz, hemos pasado de un mundo que se preguntaba si bitcoin es real o si no estaríamos en otra nueva burbuja de los tulipanes a otro contexto en el que los activos cripto van a ser una parte sustancial de la infraestructura financiera y de consumo en todo el mundo. 

En portada

Noticias de