BBVA: consolidando los 7,50 euros se activa la siguiente proyección a los 8,50 euros

cajero-bbva--644x362

BBVA está logrando finalmente superar de forma consistente y con intención el nivel de los 7,50 euros tras el primer intento que se frustraba por situación del Popular que pasaba factura a todo el sector. Ahora por encima de este nivel el siguiente objetivo a buscar por el valor es la proyección del techo de su actual canal de avance que se sitúa en el rango de los 8,30 euros-8,50 euros que coincidirá ya con el ataque a la zona de altos de 2015. Por encima de estos niveles ya se abre la opción e buscar la zona de máximos históricos del valor que se sitúan sobre los 11,00 euros en los máximos de 2007. Aunque para ello tiene zonas de resistencias prácticamente en nivel de punto entero, los 9,00 euros el primero y después los 10,00 euros y finalmente esta zona definitiva de los 11,00€. Este escenario más positivo de entrada en avances a medio plazo ha comenzado a incrementar sus reducidas probabilidades que tenía asignadas hasta la fecha, ello se ha producido con la superación de los 7,50 euros. Pero necesitará de cierres semanales por encima de los 9,00€ para activarse de forma definitiva.

Lo que se ha conseguido con este último avance es dejar descartado el escenario de corrección mientras se sitúe por encima del nivel de los 6,50 euros. Este escenario de corrección se activaría cediendo los 4,50 euros.

El hueco dejado en la confirmación de continuación actúa como ventana de soporte entre los 7,30 euros-7,20 euros y es un soporte que ha testeado sin cerrar el hueco con sólo coberturas parciales, y por tanto, sin poner en riesgo la búsqueda de estos primeros objetivos del techo del canal. Por debajo de esta zona y en tanto no pierda los 7,10 euros-7,00 euros que son la proyección de la base del actual canal de avance no compromete técnicamente el objetivo, pero sufriría ya una dilatación temporal en la búsqueda del siguiente impulso para conseguirlo.

Si falla no aguanta el retesteo la zona de soporte de los 6,50 euros-6,60 euros por un empeoramiento global de los mercados, podría buscar los 6,00 euros que no debe perder para no anular la sucesión de mínimos y máximos creciente que se mantiene vigente desde los mínimos del pasado ejercicio. Si ello sucediera daría opción a la anulación del patrón de vuelta que con el que ha confirmado el cambio de escenario. Esta situación le dejaría de nuevo dentro del patrón y con cierres semanales por debajo de los 5,50 euros se colocaría con sesgo negativo dentro del mismo y abriendo la posibilidad de buscar la zona delos 5,00 euros. Este nivel es la última defensa sobre los mínimos del pasado año en torno a los 4,50 euros. La pérdida de este nivel activaría de nuevo un escenario de corrección a medio plazo que podría llevar al valor a perder los 4,00 euros. Pero por ahora este escenario está descartado como hemos mencionado y las mayores perspectivas se sitúan en alcanzar la zona de los 8,50 euros como siguiente referencia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.