BBVA celebra en Barcelona su consejo de administración

El consejo de administración de BBVA ha celebrado hoy en Barcelona su reunión mensual, en la que ha abordado la transformación digital del banco, la evolución de su franquicia en Cataluña y ha acordado modificar la composición de sus comisiones.

De hecho, el consejo de la entidad, que preside Francisco González, llegó ayer a Barcelona, donde mantuvo reuniones de trabajo con ejecutivos de distintas áreas para analizar los avances y próximos pasos a realizar en la estrategia digital de la entidad.

"Estamos en un momento increíble para BBVA. El Grupo lleva más de una década trabajando en su transformación y ya estamos recogiendo los frutos", ha afirmado González, que ha recalcado que el banco no puede quedarse ahí y ya está pensando "en los próximos cinco a diez años".

Durante estas sesiones previas, directivos y consejeros abordaron temas como la creciente importancia de los datos en el negocio bancario, el potencial a largo plazo de tecnologías como el 'blockchain' (cadena de bloques) o las nuevas formas de trabajo, según ha informado hoy BBVA.

En su reunión de hoy, el consejo ha repasado la evolución de los resultados del Grupo y, en particular, los obtenidos en Cataluña, que representa aproximadamente el 20 % del total de su cartera en España.

"Estamos muy satisfechos con la evolución de los resultados en Cataluña, así como con los del conjunto de España", ha indicado el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, quien también ha destacado que el avance de la digitalización en España es "ejemplar".

A cierre de marzo, el Grupo BBVA contaba con 24 millones de clientes digitales, de los que 19,3 millones operan desde el móvil.

El objetivo de la entidad es que la mitad de los clientes sean digitales a finales de este año y alcanzar ese mismo porcentaje de clientes móviles a lo largo de 2019.

El consejo de administración ha aprobado asimismo modificar la composición de sus comisiones para dar entrada a los consejeros independientes que fueron nombrados por la Junta General de Accionistas celebrada el pasado 16 de marzo.

De esta manera, la Comisión Delegada Permanente estará presidida por Francisco González y los vocales serán Carlos Torres, José Maldonado, Susana Rodríguez, Carlos Loring y Jaime Caruana.

José Miguel Andrés será el presidente de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento, integrada por los vocales Belén Garijo, Lourdes Máiz, Juan Pi y Ana Peralta, y también de la Comisión de Nombramientos, que contará con Lourdes Máiz, José Maldonado, Susana Rodríguez y Belén Garijo como vocales.

La presidencia de la Comisión de Retribuciones recaerá en Belén Garijo y los vocales serán Tomás Alfaro, Carlos Loring, Lourdes Máiz y Ana Peralta, en tanto que la Comisión de Riesgos estará presidida por Juan Pi y formada por los vocales José Miguel Andrés, Carlos Loring, Susana Rodríguez y Jaime Caruana.

Por último, la Comisión de Tecnología y Ciberseguridad estará presidida por el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, e integrada por los vocales Tomás Alfaro, Sunir Kumar, Juan Pi, Jaime Caruana y Jan Verplancke.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.