Mercados

BBVA calculará a través del móvil la pensión pública que cobrará un cliente

pensiones dignas 630

El BBVA lanza la primera herramienta digital, a través del móvil, que permitirá al usuario calcular una estimación de la pensión pública que recibirá cuando se jubile, con la idea de ayudarle a planificar el futuro tras su vida laboral.

Según explica el banco en un comunicado, BBVA Future Planner, medirá también la capacidad de ahorro actual de cada usuario, cifra se puede personalizar incorporando los ingresos y gastos que se ajusten mejor a la situación económica de cada uno.

A partir de aquí, a través del ?big data?, la herramienta plantea tres posibles estilos de vida futuros y estima qué cantidad se necesitaría ahorrar para poder cumplirlos.

Esta nueva experiencia digital, disponible para clientes y no clientes, avanza en la iniciativa lanzada por el banco de poner a disposición de la sociedad información relativa al mundo de las pensiones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.