Bantierra amplía su cartera de clientes en 400 empresas en 2018, un 16 % más

Bantierra ha aumentado su cartera de clientes en 400 nuevas empresas en 2018, con un volumen gestionado de más de 1.100 millones de euros, una cifra que supone un incremento del 16 % respecto de las sociedades con las que operaba el año anterior.

Por áreas, dentro de este segmento de negocio, la gestión de la cartera comercial, los arrendamientos financieros y las cuentas de crédito experimentaron un crecimiento del 16 % respecto a las cifras que Caja Rural de Aragón gestionó durante 2017.

Las pequeñas y medianas empresas siguen constituyendo el grueso de negocio de Bantierra y, dentro de estas, las sociedades relacionadas fundamentalmente con el sector agroalimentario, ha informado la entidad en un comunicado.

En 2017 Caja Rural de Aragón puso en marcha un nuevo modelo de distribución de sucursales que significó, entre otras cosas, la creación de centros de empresas en su red de oficinas.

Estos nuevos centros son puntos de atención exclusiva a pymes y están ubicados en Zaragoza capital y otras localidades del entorno con el objetivo de ofrecer un servicio personalizado a través de gestores especializados en empresas.

?El incremento de negocio experimentado durante el anterior ejercicio se concentra en estas oficinas, lo que viene a corroborar lo acertado de la apuesta por una estrategia de especialización en la que Bantierra seguirá profundizando durante este año?, ha señalado el director del Área de Empresas de la cooperativa aragonesa de crédito, Alberto Gómez.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.