Bankia y CajaGranada lanzan ayudas a proyectos sociales de Andalucía Oriental
Bankia y CajaGranada Fundación han abierto la convocatoria "Ayudamos a los que ayudan", una iniciativa para apoyar proyectos sociales en[…]
Bankia y CajaGranada Fundación han abierto la convocatoria "Ayudamos a los que ayudan", una iniciativa para apoyar proyectos sociales en Andalucía Oriental que ha incrementado en un 18 % el importe de la partida respecto al año pasado.
Se trata de la segunda edición de la convocatoria "Ayudamos a los que ayudan", dotada con 250.000 euros y destinada a apoyar proyectos sociales en las provincias de Granada, Jaén, Málaga y Almería.
El impulso de Bankia y CajaGranada Fundación a esta convocatoria ha permitido incrementar las ayudas destinadas a las ONG en casi 40.000 euros, un 18 % más que el año pasado.
Esta iniciativa conjunta va dirigida a entidades sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en Andalucía oriental y cuyos proyectos están centrados en la formación y la orientación dirigida al empleo, el desarrollo del medio rural o la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad u otros colectivos en riesgo de exclusión social.
La convocatoria apoyará proyectos por un importe mínimo de 2.000 euros y máximo de 8.000 euros y las entidades solicitantes se podrán registrar a través de las páginas de las dos entidades hasta el 29 de marzo.
En 2018, esta convocatoria permitió apoyar la realización de 60 proyectos que han beneficiado a más de 9.700 personas en situación de vulnerabilidad, según han detallado en un comunicado Bankia y CajaGranada Fundación.
.