Bankia cerrará en abril 9 sucursales en Mallorca

El sindicato UOB-La Unió ha criticado este miércoles el cierre a principios del mes de abril de 9 sucursales de Bankia en Mallorca: 7 en Palma, y 2 en Inca.

En un comunicado, USO lamenta que, como "en tiempos de BMN, Bankia otorgue a las Baleares el distintivo de estar a la cabeza en el cierre de centros de trabajo que, además, son puntos de atención al cliente".

Según fuentes de la propia entidad bancaria, en total se cerrarán 25 sucursales en España, la mayor parte en Mallorca y Madrid, por el mayor uso de los canales digitales por parte de los clientes, sin que afecte a la plantilla de estas oficinas, explican fuentes de la entidad.

La fecha prevista para la clausura de estas sucursales, informan desde UGT, es el 5 de abril y la medida afectará especialmente a Mallorca, donde echarán el cierre 9 oficinas: 6 en Palma, una más en el barrio de Génova, a las afueras de la ciudad, y otras dos en Inca.

A continuación figuran Madrid con ocho y Granada con cuatro -tres en la ciudad y una en Maracena-.

Completan la lista el cierre de una oficina en Huelva, Valencia, Novelda (Alicante) y Telde (Gran Canaria).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.