Banca March aprovisiona 20 millones tras la sentencia de las cláusulas suelo

Banca March ha sumado 20 millones de euros a las provisiones del ejercicio 2016 para cubrir las posibles reclamaciones derivadas[…]

Banca March ha sumado 20 millones de euros a las provisiones del ejercicio 2016 para cubrir las posibles reclamaciones derivadas de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que anula las cláusulas suelo de los préstamos hipotecarios.

Así lo ha comunicado la entidad financiera mallorquina a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según ha informado la entidad reguladora.

La CNMV requirió el pasado lunes a Banca March para que le comunicara cuál sería el impacto de la sentencia europea sobre sus cuentas anuales.

En su respuesta, señala que "las cláusulas suelo de Banca March no han sido definitivamente anuladas con carácter general por sentencia firme, considerando la entidad que tiene argumentos jurídicos y procesales que deberían ser valorados en el recurso que se sigue tramitando".

No obstante, comunica también que "a fin de cubrir la contingencia ante posibles reclamaciones" ha aprovisionado 20 millones de euros.

.

En portada

Noticias de