Autorizan la compra del Banco Dominicano del Progreso por parte de Scotiabank

El Scotiabank recibió la autorización por parte de la Junta Monetaria de la República Dominicana para adquirir el 97,44 % del Banco Dominicano del Progreso, informó hoy el banco canadiense en un comunicado.

El Scotiabank anunció el pasado 14 de agosto que alcanzó un acuerdo para adquirir el banco local, lo que estaba sujeto a la aprobación regulatoria.

El comunicado establece que el "Banco Dominicano del Progreso queda autorizado para vender y traspasar el 97,44 % de su capital suscrito y pagado a favor de The Bank of Nova Scotia (Scotiabank)".

El Banco Dominicano del Progreso en el país cuenta con 57 sucursales, 188 cajeros automáticos, más de 160 subagentes bancarios y 407 estafetas de pago, que atienden a más de 250.000 clientes de banca personal y comercial.

Por el momento, los clientes de ambos bancos "continuarán realizando sus transacciones en las mismas sucursales y canales electrónicos que han utilizado hasta la fecha. De igual forma, todos los productos, programas de lealtad, beneficios y ofertas de ambas entidades permanecerán sin variación".EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.