Asisa bate récord de facturación por primas en 2018, con 1.169 millones euros

Asisa cerró el año 2018 con un récord histórico en su facturación por primas, que se situó en 1.169 millones de euros tras crecer un 6,4 % en comparación interanual.

Las primas de salud sumaron 1.159,6 millones de euros el año pasado, un 6,37 % más, lo que ha permitido a esta aseguradora "consolidar su cuota de mercado y seguir desarrollando su modelo asistencial propio", explica Asisa en un comunicado.

La aseguradora registró un incremento del 8 % en sus pólizas privadas de salud, que se han duplicado desde 2009, lo que le ha permitido "mejorar la rentabilidad de su cartera, controlar la siniestralidad y reducir la edad media de sus clientes".

Junto al crecimiento en salud, Asisa ha seguido desarrollando su estrategia multirramo y ha consolidado su actividad en los ramos de vida y decesos, al tiempo que ha empezado a operar en nuevas áreas del seguro, como el de mascotas (ramo de otros daños a los bienes), recuerda la entidad.

Asisa Vida cerró 2018 con 7,6 millones de euros en primas, un 21 % más que en 2017, y más de 2,3 millones de primas en el resto de ramos no vida.

En cuanto al ramo de decesos, la compañía ya supera los 22.000 asegurados, tras incrementar su cartera prácticamente un 120 % el pasado ejercicio, añade la nota.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.