Aramco sube un 1,63% y se estabiliza en los 10 dólares por acción

Las acciones de la compañía con más beneficios del mundo oscilaron a lo largo de toda la jornada, la tercera que cumple en la bolsa saudí.

BOLSA ARAMCO

La petrolera saudí Aramco, la más grande del mundo, cerró hoy con una subida del 1,63% para alcanzar un precio por acción de 37,4 riales (9,97 dólares) en la bolsa de Riad (Tadawul). Las acciones de la compañía con más beneficios del mundo oscilaron a lo largo de toda la jornada, la tercera que cumple en la bolsa saudí, entre el precio de partida de 9,89 dólares hasta cerrar el día con un precio de 9,97 dólares.

Aramco debutó el miércoles en la bolsa de Riad, único mercado del mundo en el que se cotizan sus participaciones, y por el momento ha ido cerrando con subidas.

La empresa, representada con el símbolo 2222, se apreció el primer día un 10%, el límite máximo de oscilación permitido por Tadawul, y el jueves subió un 4,55 %, en una jornada en la que la compañía llegó a valorarse en 2 billones de dólares.

La petrolera ha ofertado alrededor del 1,5% de sus títulos en la operación de venta pública de acciones (opv) con la que salió a bolsa, con una estimación inicial de precio de 25.600 millones de dólares y un valor de 1,7 billones de dólares. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.