Alarma en el Ibex: ¿Qué va a pasar ahora?

Por debajo de los 9.500 puntos no hay ningún soporte con fortaleza para aguantar. Y mientras no se recuperen los 9.700 no podremos apagar la alarma de incendios

El IBEX 35 está en posición de inciar el rebote hacia sus máximos de dos semana en los 7.200 puntos, pero antes hay resistencias que liquidar por el camino

Ruptura de los 10.100 puntos, luego del número redondo y psicológico de los 10.000, posteriormente el soporte de los 9.940 puntos y, en la sesión de hoy, el selectivo español se ha llevado por delante el importante nivel de los 9.700 puntos.

Y esto son malas noticias puesto que todos los intereses de los inversores en opciones estaban puestos en los 9.700 puntos para el vencimiento de la cuádruple hora bruja del mes de junio que tendrá lugar el próximo 15 de junio.

Esto me ha llevado a tener que buscar nuevos inversores en opciones para descubrir dónde se encuentra el siguiente nivel de control en el selectivo español y finalmente lo he encontrado en los 9.500 puntos a los que casi hemos alcanzado en la primera hora de contratación.

Esta es la buena noticia porque la mala es que no hay prácticamente nada interesante como soporte por debajo de ellos. Así que más vale que aguantemos a los vendedores por encima de los 9.500 puntos. Otra cosa bien distinta es hacerles retroceder para que el selectivo español reconquiste los 9.700 puntos. Mientras que esto no ocurra no podemos apagar la alarma de incendios porque el riesgo de desplome es importante y viendo la cantidad de opciones que hay en los 9.700 puntos no parece que lo vayan a poner fácil.


Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.