¿Agotamiento en el Ibex?

La sensación de cansancio que demuestra el selectivo español para seguir escalando posiciones es muy elevada.

Palacio de la Bolsa de Madrid

No sé si a ustedes les ha pasado lo mismo que a mí pero, a falta de la sesión de hoy, en la que cerramos semana, mes y trimestre, me ha dado la sensación de pasar muy rápida. Y lo que es peor es que no ha ocurrido absolutamente nada y eso sí que es preocupante porque la sensación de cansancio que demuestra el selectivo español para seguir escalando posiciones es muy elevada.

Ahora bien, para evidencias la dependencia que tenemos con el sector bancario. Sin él no somos capaces ni siquiera de reconquistar las resistencias que abatimos la semana pasada. Y es que, a la espera de lo que ocurre en la sesión de hoy, que por cierto espero que no sea como la del viernes pasado porque si no la llevamos cruda. Aquí lo único que parece que impera es la gran resistencia en torno a los 9.270 puntos de los que se vienen hablando ya no desde hace semanas sino meses.

Es más, con dos falsas rupturas y la presencia de la media móvil de largo plazo, esto parece que va para largo si no lo remedia nadie. ¿Brexit? ¿Vencimiento de abril?

Por lo que respecta al Brexit, hoy tendremos otro capítulo en el que realmente nadie sabe lo que va a pasar. Supongo que, a no ser que Teresa May presente la dimisión, todo seguirá igual. Esto nos deja un pequeño margen a la posibilidad de sorpresa positiva, pero me temo que pequeño.

Luego tenemos el vencimiento de opciones y futuros de abril que caerá de lleno en Semana Santa (jueves 18) y que, realmente, a la vista de los posicionamientos que vemos a fecha del cierre de ayer, poco nos aportan más allá de lo que todo inversor ya sabe y yo no me cansaré de repetirlo: la importancia vital de los 9.100 puntos.

Con casi 20.000 contratos de venta en los 9.100 puntos, la media móvil de medio plazo en los 9.159 puntos y los dos mínimos crecientes en 9.106 y los 9.127 puntos de este pasado lunes, está clarísimo que si se ven cotizaciones inferiores por debajo de los 9.057 puntos que se configuran como el 38,2 por ciento del impulso alcista, no cabremos todos por la puerta de emergencia.

De momento, vamos tirando de la paciencia de los inversores que están esperando a ver la reconquista de los 9.270 puntos, pero no creo que quede mucha.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.