Aena propondrá a la junta un dividendo de 6,93 euros brutos por acción

Aena volará alto si rebasa la resistencia de los 118 euros

El consejo de administración de Aena someterá mañana a la aprobación de su junta general de accionistas la distribución de un dividendo de 6,93 euros brutos por título con cargo a 2018, que representa un incremento del 6,6 % respecto al ejercicio anterior.

La política de retribución al accionistas del gestor aeroportuario es de distribuir como dividendos un importe equivalente al 80 % del beneficio neto anual de la sociedad matriz Aena tanto para 2018 como para los dos ejercicios siguientes.

Aena, que obtuvo el pasado año un beneficio neto de 1.327,9 millones de euros, un 7,8 % más que en 2017, prevé realizar el pago de este dividendo el próximo día 23 de abril.

La junta, que será presidida por primera vez por Maurici Lucena, presidente de Aena desde julio de 2018, tras el cambio de gobierno, votará, asimismo, la composición del conejo de administración.

Así, se someterá a ratificación los nombramientos por cooptación de Lucena como consejero ejecutivo; de Josep Antoni Durán i Lleida, como consejero independiente, y de los consejeros dominicales Angélica Martínez Ortega, Francisco Ferrer Moreno, Juan Ignacio Díaz Bidart y Marta Bardón Fernández-Pacheco.

También se votarán las reelecciones como consejeros dominicales de Pilar Arranz Notario y de Christopher Anthony Honh (en representación del fondo TCI, segundo mayor accionista) y los nombramientos de Jordi Hereu y Leticia Iglesias Herraiz como consejeros independientes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.