ADICAE presenta dos demandas colectivas contra Caja Almendralejo y Liberbank

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) Extremadura ha presentado hoy dos demandas colectivas, de aproximadamente 2.000 hipotecados, contra las Cajas de Almendralejo y de Extremadura, actualmente Liberbank, para reclamar los gastos hipotecarios de los usuarios, que se sitúan entre 600 y 1.000 euros.

El coordinador de la asociación regional, Gonzalo González, ha asegurado a los medios que calculan que en la comunidad autónoma puede haber unos 80.000 afectados por el cobro indebido de los gastos derivados de la formalización de hipotecas, y ha invitado a todos los hipotecados a interesarse por el estado de sus hipotecas.

González ha recalcado que la cláusula de gastos hipotecarios fue declarada nula por el Tribunal de Justicia Europeo en 2015 pero, a día de hoy, los bancos todavía no lo han resuelto y no han formalizado la devolución del dinero a sus clientes.

Ha informado de que todavía hay plazo para presentar más demandas y ha recordado a los ciudadanos que si no lo reclaman ahora, ese dinero se lo quedará la entidad bancaria.

En Extremadura, ADICAE ha presentado las dos demandas este miércoles en el Juzgado de lo Mercantil de Badajoz, mientras que a nivel nacional se han realizado un total de 107 demandas contra entidades financieras en 17 ciudades españolas.

Ha afirmado que van a continuar durante varios meses la campaña "¿Vas a regalar 1.000 euros a la banca?" porque "es el momento de recuperar el dinero para sus casas o sus bolsillos".

"Vamos a intentar recuperar el cien por ciento de los gastos que se han ocasionado", ha agregado el coordinador regional, quien ha precisado que anteriormente se han hecho algunas demandas pero nunca con este volumen de afectados y a nivel nacional.

Por ello, González ha invitado a los extremeños afectados a participar en las próximas Asambleas de Gastos Hipotecarios que la entidad ha programado en Extremadura para informar sobre las posibilidades de unirse a las demandas colectivas ya presentadas.

La siguiente reunión se celebrará este miércoles a las 18:00 horas en el Centro Innovatex de Mérida, mientras que mañana se llevarán a cabo en el Centro Cultural Las Claras de Plasencia, en la Avenida Virgen de Guadalupe de Cáceres y en la calle Fernando Garrorena de Badajoz.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.