El activo que compite en rentabilidad con los gigantes tecnológicos 

Las grandes tecnológicas enfocadas a la inteligencia artificial se revalorizan de media un 75% este año. El único activo que cuestiona su liderazgo es el bitcoin, que gana un 73%

Transcripción del podcast

Publicidad

El entusiasmo por las acciones relacionadas con la inteligencia artificial ha servido para que los mercados no perdieran el rumbo alcista en unos meses muy revueltos. 

Eso sí, las ganancias de compañías como Nvidia, que gana casi un 200 por ciento este año, Microsoft, Alphabet o Apple no ocultan el mal momento que atraviesan otros sectores bursátiles. 

De media, las grandes tecnológicas ganan un 75 por ciento en el primer semestre, después de acumular pérdidas de doble dígito en el segundo semestre del pasado año. 

El bitcoin sube un 73% este ejercicio

Esta revalorización, en principio, parece que no está al alcance de ningún competidor. Pero hay una sorprendente excepción. Hay un activo que está cerca de arrebatar a los gigantes tecnológicos el liderazgo en rentabilidad.  

Se trata, agárrense al sillón, del bitcoin. Sí, el bitcoin acumula este año una rentabilidad del 73 por ciento y está a punto de dar caza a sus rivales tecnológicos. 

Publicidad

Ha sido un avance silencioso, que ha pasado prácticamente desapercibido. Principalmente porque la decepción con la evolución de los activos digitales y la rabia acumulada por los escándalos que se han sucedido en las plataformas del sector han provocado que buena parte de los inversores estén fuera del mercado. 

Publicidad

La capitalización del bitcoin, sin ir más lejos, es un 60 por ciento inferior a la que marcó en octubre de 2021.

'La Mina' analizó la resurrección del bitcoin 

En el último episodio de La Mina de finanzas.com se habló de la resurrección del bitcoin y destacó la decisión de Blackrock de solicitar a la SEC estadounidense la aprobación de un ETF en bitcoin. 

El hecho de que el mayor gestor de fondos del mundo dé este paso justo cuando el regulador estadounidense está más beligerante contra las criptomonedas, disparó la euforia del mercado.   

Publicidad

La cuestión es si esta euforia será efímera o tendrá la fuerza suficiente para recuperar la confianza de los abatidos criptoinversores. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de