Las acciones vinculadas a Trump se disparan tras anunciar su candidatura a la Casa Blanca

El inicio de la carrera de Trump hacia la Casa Blanca agita las acciones bursátiles vinculadas al expresidente de los Estados Unidos

Las acciones de empresas vinculadas al expresidente de los Estados Unidos Donald Trump se disparan después de que anunciara su candidatura para recuperar la presidencia en 2024.

Con el objetivo de adelantarse a posibles rivales republicanos, Trump hizo el anuncio en su propiedad de Mar-a-Lago en Florida una semana después de que las elecciones de mitad de período mostraran que el partido no había logrado ganar tantos escaños en el Congreso como esperaba.

Publicidad

Las acciones de Digital World Acquisition Corp, la compañía de cheques en blanco que busca hacer pública la empresa de medios sociales de Trump, Truth Social, subió un 9 por ciento en las operaciones previas a la comercialización. DWAC también fue el ticker de mayor tendencia en el foro de redes sociales centrado en inversores minoristas Stocktwits.

A principios de esta semana, DWAC recordó a los accionistas que votaran a favor de extender el plazo de finalización del acuerdo propuesto con Truth Social.

Tráfico y publicidad para Truth Social

"Como Twitter ya no es su plataforma para difundir sus puntos de vista, probablemente habrá mucho más tráfico y publicidad para Truth Social", dijo Craig Erlam, analista senior de mercado de OANDA.

“De hecho, cualquier empresa vinculada a Trump y sus diversos proyectos desde que dejó la Casa Blanca probablemente atraerá mucha más publicidad gratuita, lo que en la mayoría de los casos no es malo para el precio de sus acciones”.

Publicidad
Publicidad

El desarrollador de software Phunware Inc, que fue contratado por la campaña de reelección presidencial de Trump en 2020 para crear una aplicación para teléfonos, subió un 9,2 por ciento.

Rumble, una plataforma de video canadiense popular entre los conservadores, ganó un 1,6 por ciento. Trump's Truth Social anunció en agosto que se uniría a la nueva plataforma publicitaria de Rumble como su primer editor en agosto.

La empresa de soluciones de inteligencia artificial Remark Holdings, que ha sido vinculada al expresidente en las redes sociales, ganó un 5,7 por ciento. 

En portada
Noticias de