Abanca incide en importancia de mejorar la sociedad sin apartar los negocios

La directora de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Abanca, Tatiana Suárez Cancelo, ha destacado hoy que es posible "trabajar para construir una sociedad mejor" sin perder de vista que el objetivo final de las empresas, que es "la sostenibilidad económica de los negocios".

El Pazo de Arenaza, en Iñás, ha acogido hoy el II Foro Abanca Responsable, con el título Rentabilidad Social, al que han acudido medio centenar de directivos de empresas.

Durante la actividad han comentado sus experiencias los responsables de varias pequeñas compañías que son un referente en el campo de la responsabilidad social.

"Son algunos ejemplos de los múltiples campos en los que las empresas, cada una desde la actividad que nos es propia, podemos trabajar para construir una sociedad mejor sin perder de vista que nuestro objetivo final es la sostenibilidad económica de nuestros negocios", ha subrayado Tatiana Suárez.

En Abanca entienden que "responsabilidad y rentabilidad no son términos opuestos", pues están "convencidos de que la responsabilidad puede ser rentable", pues en el tejido empresarial gallego existen múltiples ejemplos de su compatibilidad.

"En este momento creo que todas las organizaciones somos plenamente conscientes de que podemos hacer mucho por la sociedad, por lo que la Responsabilidad Social Empresarial debe ser un componente fundamental de nuestra gestión y debe estar muy presente en las principales decisiones que tomamos tanto en el día a día como en la planificación estratégica a largo plazo", ha añadido.

De forma concreta, la entidad bancaria desarrolla su programa de RSC dirigido a tres públicos: empleados, clientes y sociedad; en ámbitos como la educación financiera, el voluntariado, la cultura, la formación, la protección de deudores hipotecarios o la promoción del deporte, entre otros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.