Morgan Stanley, Goldman Sachs y Citi se rinden ante Acciona Energía

Acciona Energía comienza a recibir el apoyo de grandes firmas de inversión tras su primer mes de cotización, entre las que se encuentran Morgan Stanley, Goldman Sachs y Citi

Los títulos de la joya de la corona de Acciona, su filial Acciona Energía, suben más del 15 por ciento tras el primer mes de cotización en el Mercado Continuo y comienza a recibir el apoyo de grandes firmas de inversión. 

Tal es el caso de los departamentos de análisis Morgan Stanley, Goldman Sachs, Citi Berenberg que han iniciado cobertura sobre la compañía con recomendaciones de “comprar” y otorgando un potencial al valor cercano al 20 por ciento. 

Publicidad

Los analistas de Berenberg, con precio objetivo de 38 euros, señalan que las acciones ofrecen un perfil ESG “sólido”, con buena exposición al crecimiento del sector y el incremento de los precios “con un descuento frente a sus pares”.

ACCIONA (ANA)ACCIONA (ANA)

2,501,25 %
202,00

Crecimiento sólido

Desde Citi, con precio objetivo de 37 euros, apunta a que el valor ofrece al inversor una forma “convincente” de aprovechar la escasez de capacidad renovable en el Viejo Continente donde los precios de descarbonización cada vez “son más ambiciosos”. 

La analista encargada en Citi del valor, Antonella Bianchessi, señala que el flujo de caja es “sólido”, con una cartera “visible” y unos objetivos “realistas”

Publicidad

“Acciona Energía está bien situada para un entorno competitivo con un crecimiento sólido desde el corto plazo”, señala el analista de Morgan Stanley Henry Tarr. Desde la firma estadounidense consideran que puede duplicar su capacidad para 2025 y triplicarla para 2030. 

Publicidad

Mejores recomendaciones que Acciona 

Renta 4 Banco fue la primera firma en mostrar su valoración sobre Acciona Energía, también con recomendación de “comprar” y un precio objetivo de 33,12 euros. 

El analista encargado de seguir el desempeño bursátil de la cotizada, Luis Padrón señalaba que el resultado de sus análisis en ambas compañías era que la filial ofrecía mayor atractivo

Este hecho se refleja en el panel de expertos de Bloomberg para ambas compañías pues Acciona Energía no cuenta con ninguna recomendación de “vender”, 66,7 por ciento de “comprar” y 33,3 por ciento de “mantener”. 

En cambio, la matriz sí tiene recomendaciones de “vender”, un 6,7 por ciento, aunque los consejos de “comprar” se elevan gasta el 60 por ciento, 33,33 por ciento los de “vender”.

La filial tira de la matriz 

La matriz sí supera a la filial en potencial de revalorización para los próximos 12 meses pues al cotizar sobre los 134,20 euros y apuntar el consenso a un precio objetivo de 158,29 euros el potencial es cercano al 20 por ciento. 

Para Acciona Energía el potencial a un año se aproxima al 15 por ciento al arrojar el consenso un precio objetivo medio de 35,47 euros y cotizar los títulos sobre los 31,2 euros. 

Publicidad

Por otro lado, Citi ha vuelto a cubrir a la matriz del grupo, Acciona, con una recomendación de compra y un precio objetivo de 190 euros por acción, 153,56 es la media del consenso, y considera que el valor de acciona no ha recogido aún su participación en Acciona Energía

Por ello, creen que este hecho, unido a la participación que tiene en el fabricante de aerogeneradores Nordex hace que Acciona cotiza con un descuento “injustificado”.

En portada
Publicidad
Noticias de