Inmobiliario

Unidos Podemos respaldará los decretos de alquiler y subsidio de desempleo

efe-pablo-iglesias--644x362

Unidos Podemos ha avanzado su respaldo a todos los decretos ley que la Diputación Permanente del Congreso debatirá y votará en su sesión de este miércoles, y entre los que se incluyen los cambios en la regulación del alquiler y la recuperación del subsidio de desempleo para mayores de 52 años.

En un primer momento, el grupo confederal había mostrado sus dudas respecto al contenido de algunos de los decretos, como es el caso del que contiene la ampliación del subsidio de desempleo y el registro horario en las empresas ya que, entre otras cuestiones, no reflejaba esta medida en los términos acordados con el Gobierno.

Finalmente, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes de esta formación, que tiene 12 diputados en la Diputación Permanente del Congreso, apoyarán al Gobierno en las votaciones para convalidar los seis últimos decretos aprobados por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Eso sí, Unidos Podemos valora exigir la tramitación de los decretos como proyectos de ley para introducir cambios. Sin embargo, el rechazo del PP lo hace poco probable.

PDeCAT, COMPROMÍS Y BILDU TAMBIÉN DARÁN SU APOYO

Además del grupo confederal, el Gobierno puede contar con el apoyo de PDeCAT, Compromís y EH-Bildu, que han confirmado también su respaldo a todos los decretos del Ejecutivo. En total, 30 de los 65 diputados de la Diputación Permanente.

Sin embargo, para superar en este órgano el previsible rechazo de PP, Ciudadanos y UPN (32 diputados), el Ejecutivo de Pedro Sánchez también requiere del respaldo de Esquerra Republicana (2) y PNV (1), que aún no han confirmado su voto a favor.

Además de los citados decretos, la Diputación Permanente deberá decidir si convalida o deroga otros cuatro decretos: las medidas de contingencia para acometer un Brexit sin acuerdo, los cambios en igualdad entre los que se incluye la ampliación del permiso de paternidad, y los dos decretos ley aprobados el pasado viernes por el Consejo de Ministros, uno sobre el superávit de las autonomías y municipios y otro sobre la reforma de la estiba.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.