Sánchez topa el alquiler 6 meses más y activa otras 4 medidas para los inquilinos

Pedro Sánchez anunció un paquete de medidas anticrisis que impedirá aumentar el precio de los alquileres que se vayan a renovar durante el próximo año, además de otras 4 medidas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareció este martes tras la última reunión del Consejo de Ministros en 2022 para anunciar una prórroga del decreto anti-crisis firmado junto a su socia en el Ejecutivo, Yolanda Díaz.

En esta prolongación de las medidas impuestas por el Gobierno para paliar los efectos de la inflación en el bolsillo de los españoles, uno de sus puntos estrella pasa por la congelación en las subidas de precio de los alquileres que se vayan a renovar.

Publicidad

Una disposición que generó tensiones entre PSOE y Unidas Podemos, pero que finalmente salió adelante en el paquete presentado por Sánchez antes del cierre del año, y que afectará al mercado inmobiliario de la siguiente manera:

  • Extensión durante seis meses más de las rebajas a los impuestos sobre la electricidad y el gas.
  • Suspensión de los desahucios en hogares vulnerables durante seis meses.
  • Límite del 2 por ciento a la actualización anual de los contratos de alquiler hasta el 31 de diciembre de 2023.
  • Introducción de una prórroga de seis meses para contratos de alquiler que expiren antes del 30 de junio.
  • Prohibición de cortes de suministros esenciales a hogares hasta el 31 de diciembre de 2023.

Sánchez defendió que las medidas tomadas hasta el momento ayudaron a que la inflación española se situara por debajo de la media europea, y que su obligación pasa por "proteger" a la sociedad ante el escenario de incertidumbre que continúa sobrevolando a la economía tanto nacional como continental, culpando a la oposición de ejercer un bloqueo en este proceso.

"Hoy aprobamos el sexto paquete de respuesta a las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania, desde que pusimos en marcha el primero en marzo de este año", apuntó el presidente del Gobierno.

Desde la oposición, sin embargo, se denunció que la rendición de cuentas de Sánchez al cierre de 2022 es una forma de ocultar otro tipo de polémicas políticas.

Publicidad

● Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de