La vivienda usada sube en julio tras seis meses a la baja
El precio de la vivienda usada subió un 0,1% en julio en relación al mes anterior, con lo que rompe[…]
El precio de la vivienda usada subió un 0,1% en julio en relación al mes anterior, con lo que rompe la tendencia a la baja después de seis meses consecutivos de caídas, al tiempo que retrocedió un 2,5% en tasa interanual, hasta situarse en 1.573 euros por metro cuadrado.
Durante el mes de julio 24 provincias mantuvieron su precio en positivo, según un estudio Hogaria.net.
En concreto, Vizcaya, Guipúzcoa y Barcelona siguen siendo las provincias más caras, seguidas de Baleares y Álava, mientras que en el lado contrario se sitúan Ciudad Real, León, Palencia, Badajoz y Cuenca, con el precio por metro cuadrado más barato.
Las cinco provincias en las que más descendió el precio de la vivienda durante el mes de julio fueron: Pontevedra (-0,8%), Huelva (-0,7%), Asturias (-0,6%), Santa Cruz de Tenerife (-0,5%) y León (-0,5%). Por el contrario las provincias que sufrieron un mayor incremento fueron: Soria ( 1,2%), Córdoba ( 1,1%), Alicante ( 1,1%), Guadalajara ( 0,9%) y Lleida ( 0,9%).
Las capitales de provincia que más bajaron de precio durante el séptimo mes del año fueron: Castellón de la Plana (-5,3%), A Coruña (-5,2%), Granada (-3,6%), León (-2,6%) y Almería (-2,3%). Por el contrario las capitales que sufrieron un mayor incremento fueron: Santa Cruz de Tenerife ( 5,9%), Valladolid ( 2,4%), Ávila ( 2,3%), Guadalajara ( 2,1%) y Oviedo ( 1,3%).
Teniendo en cuenta los precios del mes de julio en Madrid y Barcelona Capital, las dos capitales subieron de precio, un 0,4% Madrid y un 0,6% Barcelona, con el precio medio por metro cuadrado en 2.971 euros y 3.389 euros, respectivamente.
En Sevilla, el precio se situó en 2.060 euros, mientras que en Valencia alcanzó los 1.833 euros por metro cuadrado.